Penal económico

Te ofrecemos asesoramiento para la defensa de tus intereses


La reforma del Código Penal ha modificado en buena medida la responsabilidad criminal en que pueden incurrir las personas jurídicas y las empresas, por lo que, ante el agravio de penas y sanciones imponibles a las mismas, queremos ofrecerte un servicio integral de asesoramiento preventivo y contencioso para poder acompañarte en la defensa de tus intereses.

Los procedimientos de esta naturaleza pueden atender a una gran diversidad de orígenes, teniendo personas especializadas para tu asesoramiento con respecto a los que deriven de:

Delitos patrimoniales

Relaciones entre socios

Delitos empresariales

Delitos contra la administración pública

Delitos urbanísticos y contra el medio ambiente

Responsabilidad patrimonial del estado

Delitos contra la administración de justicia

Blanqueo de capitales y receptación

Delitos fiscales y seguridad social

Honor, intimidad y propia imagen

Además de ofrecer asesoramiento para la defensa de tus intereses a lo largo del proceso contencioso, podemos ayudarte a diseñar e implantar medidas de prevención que protejan a tu empresa de los ilícitos penales. Así, podemos ofrecerte un programa de prevención de riesgos penales que rebaje las sanciones y penas a imponer por los ilícitos que, en su caso, pudieran cometer los trabajadores o representantes de la empresa.

Adaptamos nuestros servicios a los requerimientos de cada una de las empresas a las que asesoramos y evaluamos los riesgos penales en función de la organización, estructura y actividad de cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos defensa letrada a lo largo de todo el proceso y garantizamos la profesionalidad y especialización de nuestros abogados, con quienes podrás contar incluso tras sentencia condenatoria, en su caso, para proseguir con el proceso de apelación.